Google+ está más vivo que Elvis Presley!

Compartir

Bill Gates abandona Microsoft … Windows ha muerto…

Steve Jobs abandona Apple … iPhone ha muerto…

…ergo…

Vic Gundotra abandona Google … Google+ ha muerto.

Esto es lo que en lógica matemáticas se denomina una falacia. Como dice la Wikipedia:

Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia.

Google plus sigue vivo

Los que me siguen en Google+ ya saben de mi afición a poner cada semana un artículo en el que se afirme que el SEO ha muerto. Esta semana quise ampliar mi campo criminal con un artículo publicando y comentando sobre un artículo que indicaba que Google+ ha muerto. Como ya indicaba en mi comentario de Google+, nos esperan más de dos semanas de múltiples artículos con agoreros explicándonos como verdaderos expertos por qué va a morir Google…

Elvis preslye

Quiero pensar que todos estos artículos se están generando por ignorancia.

Hacer esta prueba:

  • Buscad el perfil en Google+ del que escribe el artículo antes de leer el artículo.
  • Si tiene más de 100 publicaciones no automáticas, es decir, con entrada a la publicación, comentarios del autor en las publicaciones… seguir leyendo, puede que tenga algo que decir.
  • Si tiene menos de 100 publicaciones y la mayoría son del tipo titulo de la publicación, y enlace de su blog, sin comentarios… ahorraros leerla… que va a saber este perfil sobre Google+ si no lo utiliza.

Por si alguien no se ha enterado a estas alturas del artículo. Este es un artículo de opinión. No tengo ni puñetera idea de lo que anda por la cabeza de los dueños de Google… por otra parte, como les pasa con la mayoría de los que están escribiendo sobre el abandono Vic Gundotra, no tengo ni puñetera idea de los que pasa con los dueños de Google (si esto lo has leído antes, pero quería dejarlo claro). Pero si, como los que están diciendo que Google+ es un muerto viviente, tengo una opinión, aunque creo que es algo distinta de la que está dando.

Los datos que tenemos de todo este lío

El único dato que parece ser cierto y confirmado es:

  1. Vic Gundotra abandona Google. Lo ha dicho él en su cuenta de Google+

TODO LO DEMÁS… SON RUMORES

 

 

 

 

 

 

He querido dejar este espacio en blanco para que reflexiones sobre este único hecho real y confirmado. Ahora si quieres puedes volver a leer la inferencia  con la que he empezado el artículo, a ver si para ti es cierto lo que dicen o una falacia.

 

Que este es el único dato cierto no lo digo yo, la propia publicación que ha levantado todo este revuelo lo dice en su segundo párrafo y posteriores (cosa que olvidan muchas traducciones y la mayoría de los artículos de blogs… para que dejar que la realidad te fastidie una historia que te va a traer seguidores)…

Pongamos más datos sobre el escritorio. Pero antes de nada ten en cuenta que estos datos son rumores, dicho por fuentes anónimas o similares… por lo que si quieres, puedes poner tu más ¿datos? para montarte la historia que creas. Estos son los datos que yo me creo y los que voy a trabajar en el artículo como hechos reales.

  1. Google+ no será considerado un producto sino una plataforma.
  2. Hay una reorganización del equipo de Google+ siendo trasladados un número significativo a un edificio de nueva construcción dentro de GooglePlex
  3. El equipo de Hangouts y posiblemente el de Google+Photos pasen a depender de Android.
  4. No se sabe el resto de gente de Google+ donde irá

Si leéis el artículo veréis que poco más hay…y mucho he sacado de bueno!!!. Solo conjeturas, opiniones, supuestos y más de un comentario positivo sobre Google+ que he visto desaparecer en las traducciones o en las “copias libres” que están haciendo múltiples blogs. A mi me ha parecido como si un reportero en la cafetería de GooglePlex se hubiera sentado en la mesa de al lado de dos trabajadores y hubiera escuchado entrecortada una conversación … igual van a cerrar Youtube en vez de Google+, pero en ese momento empezó a funcionar la batidora ;-D

Google+ será considerado una plataforma

¿No os parece genial?

Una de los argumentos que más he oído estos últimos días es que si Google ha podido cerrar otros productos, por qué no va a cerrar Google+…

¿Qué levanten la mano los que han dicho alguna vez que Google+ no es una red social sino una capa social?

Google plus es una capa social by Elvis presley

Gracias Elvis.

Llevamos desde el 2011 diciéndolo. Google+ es una capa social que usa Google para integrar sobre la cuenta de Google+ todas las interacciones sociales y los datos de los usuarios de sus productos… parece que Google se ha enterado ahora, o eso es lo que nos quiere hacer creer TechCrunch.

Ahí tenéis una de las razones de porque no va a cerrar Google. Goggle+ no es un producto, es una plataforma, necesaria para la interacción entre sus servicios.

Por otro lado, veamos los productos que ha cerrado Google+

productos cerrados por Google

Les podemos tener mucho cariño a estos productos, lo de Google Reader fue realmente duro para muchos (menos para la gente de Feedly), pero tenemos que reconocerlo, esto no le daba dinero a Google, y no me cansaré de decirlo, Google es una empresa, y su función es ganar dinero.

¿Encuentras algún producto entre los cerrados que pueda compararse a Google+ en servicios, usuarios o en el potencial de generar dinero?

¿Por qué iba a cerrar un producto que ya está integrado con su sistema de ganar dinero, con su servicio de Adwords?

Esta es la gran diferencia con todos los productos cerrados por Google. Google+ funciona, y va a funcionar más de ahora en adelante.

Reorganización del equipo de Google+

Un proyecto tiene múltiples fases. Al principio tiene unas necesidades, y necesita una organización interna para generar su implantación, solucionar problemas, adaptar el producto a la respuesta del cliente. En la siguientes fases, las de estabilización y crecimiento se requiere normalmente menos gente, se crean nuevas funcionalidades pero la planificación se realiza por lanzamientos. ¿Qué problema hay en esto? ¿Los autores del artículo nunca han estado en un proyecto de desarrollo de software? Esta claro, parece que han escrito las conclusiones antes de saber los hechos.

Equipos de Google+ pasarán a depender de Android

Hace semanas que comentaba que para Google el futuro es móvil, siendo Google+ una plataforma y yéndose gente al equipo de Google+ a Android que es lo único que puede pasar: que la aplicación de Google+ para móviles mejore… ¿Problemas?. Si tienes claro que el futuro es móvil, esto es una excelente noticia, pues las aplicaciones de móviles de los servicios de Google cada vez van a ser más potentes y estar mejor integradas con Google+.

¿Quien no quiere mejores aplicaciones para el móvil?

elvis quiere a google+

Gracias Elvis, creo que muchos de tus seguidores también quieren mejores y más potentes aplicaciones para móviles, y si esta información es correcta, para mi sería una gran noticia.

  • mejor gestión de Google+Photos, que ya ha mejorado bastante en los últimos meses.
  • mejor gestión de Hangouts en el móvil. Reuniones de trabajo, formación online everywhere, videoconferencia que funciona en el móvil…

   ¿Alguien me puede decir donde está el problema?

Ni Elvis puede encontrar un problema en esto, pero parece que la gente de TechCrunch si… Lo siento, no sé en que serán buenos estos redactores de TechCrunch, que seguro que son muchas, pero desde mi punto de vista, en esto se han equivocado de pleno. Pienso, como buen fan: Google+ está vivo, y Elvis… también!

Google+ Rocks!

Google+Elvis

15 pensamientos en “Google+ está más vivo que Elvis Presley!

    • Aun me estoy preguntando como han publicado un artículo tan absurdo…pero claro Alexia Tsotsis no publica nada en Google+ desde enero del 2012 y Matthew Panzarino desde junio del 2013… esto dice mucho de los resultados.

    • Si, a eso olía desde el principio, pero el domingo, tras empezar mi lectura matutina de artículos y encontrar muchos reproduciendo el original de TechCrunch sin más análisis me decidí a mostrar lo que para mi era obvio.

    • Gracias, me alegra que te haya gustado. Siempre ha sido más sano leer blogs de gente que aporta, aunque no sean conocidos, pero últimamente se están luciendo los grandes portales de noticias.

  1. Hola José,
    “En mi país natal hay un dicho popular que dice que cuando te desean la muerte, te alargan la vida”.
    No fui uno de los primeros en Google+, pero desde que ingrese en 2012 estoy escuchando eso de que es un pueblo fantasma y de que no funciona. Será a ellos, porque lo que es a mi me va de perlas. En estos momentos es la segunda red social, solo por detrás de Twitter, que más tráfico aporta a mi blog.
    Estos deben ser colegas de aquellos que mataban a Facebook hace un tiempo cuando tenía 1.000 millones de usuarios y no solo sigue viva, sino que hoy va por casi los 1.400 millones (independientemente de que a mí me guste o no).
    Creo que el tema es que las RRSS, hoy por hoy, son un negocio y como tal solo funcionan si dan pasta a sus dueños y si tienen clientes. Entonces mientras den pasta y sigan teniendo usuarios, vivirán bien, mal o regular, pero vivirán o continuaran funcionando.
    Buen análisis.
    Un abrazo.

    • Si, de eso va la cosa de ganar dinero, y Google+ igual no da dinero, pero le proporciona interesante información a Google para que lo gane con alguno de los otros servicios.

      Tengo ganas de empezar a ver los ads con comentarios de Google+ ahora que son para todos.

  2. Excelente artículo José Luis.

    Hace falta más de estos ya que esta semana y la que viene vendrán muchos gurus de redes sociales ha decir el top10 de razones por las que Google Plus va a morir.

    Yo he visto una evolución favorable del tráfico proveniente de google plus en mis proyectos propios y en clientes que están usando de forma regular esta red social. En mi opinión creo que Google Plus va a seguir creciendo en uso y en prestaciones y ahora es buen momento de crear una fuerte presencia de nuestra marca.

    • Si la gente, los gurusetes leyeran más material “bueno” de USA igual daban algo más de valor a sus seguidores.

  3. Pingback: El blog de la consultora de comunicación Best Relations.

  4. Pienso como tú: Google+ está vivo. Más vivo que nunca. De hecho, acabo de llegar aquí a través de una iniciativa que ha sugerido uno de los miembros de la comunidad Google+, InnoPasión, de la que formas parte.

    Me hubiera encantado leer este artículo cuando los agoreros de turno pronosticaban su muerte. En aquel momento pensé que no entendían qué significaba Google+. Con tu artículo siento que no me falló la intuición. Gracias.

    ¡Pienso también que Elvis está vivo! Los mitos no mueren.

    Me encantará leer más artículos tuyos…

    • Gracias por tus palabras.
      Como dice la frase de la página de Ángel Gavín, InnoPasión, Solo los peces muertos siguen la corriente , hay mucho pez muerto dentro del Social Media que solo hace lo que escucha o solo dice lo que espera que su audiencia poco crítica e innovadora puede comprender.

    • En USA está muy establecido, solo hay que ver la cantidad de Hangout ON AIR que hay para ver en cualquier momento desde este país o la dinámica y calidad que tienen las comunidad en muchas temáticas cuando su origen es en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *