SEO con Google+

Compartir

Google+ es el gran aliado del SEO en las redes sociales, al menos si estás interesado en el posicionamiento en Google Search.

El pasado 21 de Febrero de 2014 tuve la oportunidad de presentar en la 5ª edición del iDay Alicante la ponencia Google plus…una capa social para el SEO.

La ponencia la pudieron disfrutar en la Universidad de Alicante más de 300 personas  y otras tantas mediante streaming gracias al Observatorio Universitario de Inserción Laboral que lo gestiono y de www.canalyoutube.es de la mano Rafa Bernabeu que con su maestría lo hizo técnicamente posible.

Hoy os traigo el vídeo de esta sesión de iDay. Podéis encontrar la ponencia Google plus…una capa social para el SEO a partir del minuto 29:00.

Aunque os recomiendo ver toda la sesión, para disfrutar de las ponencia de estos  excelentes profesionales y de estos temas:

2014_ 2_21_21_22(1)

Marketing-Casos prácticos
Alfonso y Cristian  de Revista de Marketing  nos mostraron varios ejemplos y trucos de el marketing puede hacerte ganar mucho más dinero en Internet.

Google +, Tu gran aliado en SEO
Jose Luis Santana Blasco, (si, soy yo, queda feo hablar en tercera persona, pero perdonármelo por esta vez) comenté algunos aspectos del uso de Google+ y como beneficia esto al SEO.

Cómo vender con eMail Marketing
En esta ponencia, Laura Ribas nos contó cómo usar estratégicamente el email marketing para conseguir capturar clientes potenciales y aumentar tus ventas.

El poder de la persuasión para Vender por Internet
Iñaki Tovar nos hablo CRO,  repasó los fundamentos de las 4 áreas que intervienen a la hora de potenciar la conversión de una web: Arquitectura web, Usabilidad, Credibilidad y Persuasión.

Google y las Redes Sociales
Maria Redondo, para finalizar, nos mostró una estrategia de SEO perfecta tomando como apoyo las redes sociales, y nos hizo un viaje por la historia de Google, desde los tiempos en la universidad a la actualidad, con Google+

Os dejo también la presentación que emplee Google plus…una capa social para el SEO para que podáis verla en detalle. 

Es un lujo tener cada dos meses unas sesiones gratuitas de marketing digital como son el iDay en Alicante. Como es de bien nacido, ser agradecido, hay que dar las gracias a Luis M. Villanueva, el motor de estas ponencias, y el Ayuntamiento de Alicante desde su  Concejalía de Juventud  que ha tenido el buen criterio de apoyar este proyecto desde el principio.

iday-colaboradores

6 pensamientos en “SEO con Google+

    • Gracias a ti, por hacerlo posible, primero el iDay, que no me he perdido ninguno de los cinco que se han hecho ya, y después que yo pudiera exponer mis ideas sobre Google+ en este foro que edición a edición va tomando más importancia en la escena del marketing digital de España.

  1. Muchas gracias por la mención, la “maestría” como tu dices se aprende fallando y volviendo a empezar, volver a fallar y volver a empezar, y así siempre, a día de hoy no hay día que falle. Saludos y gracias.

    • Lástima su algunos aspectos de este artículo Google se los haya cargado. Tengo que revisar los artículos de g+ del sitio, en 6 meses las cosas han cambiado micho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *